
Propósito de las charlas
Sí, yo a la mayoría de las entrevistas que realizo las defino como ‘charlas’, pues me gusta darles ese carácter desenfadado y sincero, propio de una conversación, hablando de, en ocasiones, absolutamente todo.
Desde que tengo uso de razón sueño con dedicarme al periodismo deportivo y, en gran parte, ha sido por la tremenda curiosidad que despertaban en mí los deportistas que veía por la televisión… y más cuando eran preguntados por otras personas.
Ya desde hace unos años me gusta ser yo el que esté al otro lado de la conversación, bien sea presencialmente o a través de una pantalla. Algo clave es no menospreciar ninguna disciplina, pues todas las personas tenemos una historia que contar.
¡Ojo! Me estoy centrando en el mundo del deporte, pero también tengo amplia experiencia ‘charlando’ con profesionales de la música, las ciencias, el periodismo, la creación de contenido… ¡son más de 350 entrevistas en tres años!
Ejemplos de charlas no deportivas

Píldoras de mi contenido
Deportistas
El foco principal de las entrevistas es conocer la historia personal de los deportistas, su preparación, objetivos, anécdotas y, por supuesto, su actualidad, que es algo que nunca deberíamos ignorar.


Periodistas
Hace no mucho tiempo los y las periodistas no eran preguntadas, ¿por qué? Al fin y al cabo, son (somos) las personas que debemos estar siempre al día de todo lo que sucede en nuestro ‘mundillo’. Gajes del oficio, anécdotas, opiniones y experiencias por doquier.
Especialistas
Una de mis mayores obsesiones es abordar al deporte con una perspectiva de 360º. Esto implica tener que acercarme a profesionales de la psicología deportiva, especialistas en medicina, agencias, etc.


Charlas ‘online’
Aunque las entrevistas presenciales siempre sean mejores, pues permiten interactuar de tú a tú con la otra persona, hay muchas ocasiones donde no son posibles, y más en un mundo como el deportivo donde los deportistas suelen estar en lugares diferentes compitiendo, entrenando o, incluso, descansando.
Todas las entrevistas telemáticas que he realizado en los últimos cuatro años han sido en directo a través de mi canal de Twitch y, después, resubidas al canal de YouTube para tenerlas guardadas y organizadas en listas de reproducción. Posteriormente, siempre las ‘curo’ y revendo en redes verticales.
Como es imposible poner todas por aquí, voy a seleccionarte unas seis que iré cambiando de forma periódica para mantener actualizada esta página, aunque siempre puedes acudir directamente a mi perfil en YouTube.